Home

Inicios

8 bits

Competencia

Vamos adelante

Next Gen.

 

 

 

 

 

PRIMERAS CONSOLAS CASERAS

 

 

Si bien los primeros juegos de computadora aparecieron en la década de los 1950, éstos utilizaban pantallas vectoriales, no de vídeo analógico. No fue hasta 1972 cuando se lanzó la primera videoconsola de sobremesa por la compañía electrónica Magnavox. La Magnavox Odyssey, fue creada por Ralph Baer, considerado como el padre de los videojuegos.​ La Odyssey tuvo un moderado éxito, sin embargo, con el lanzamiento del juego arcade Pong de Atari, comenzaron a popularizarse los videojuegos, el público comenzó a mostrar interés ante la nueva industria. En el otoño de 1975, la compañía Magnavox, cede ante la popularidad del Pong, se cancela el proyecto Odyssey, ya que el público sólo jugaba al Pong y Hockey en la Odyssey 100.

Una posterior actualización de la consola Odyssey 100, la 200, llevaba incorporada una pantalla de puntuación, permitía hasta 4 jugadores, y se vendía junto con un tercer juego: Smash. Casi simultáneamente, la cadena de centros comerciales Sears compró los derechos del sistema Atari Pong y lo introdujeron en el mercado de consumo bajo el nombre de Sears-Telegames. Al igual que en el mercado arcade, el mercado pronto fue inundado por consolas clones de Pong y juegos derivados.

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/0/0a/AtariPong_%28transparent%29.png/120px-AtariPong_%28transparent%29.png

Sears Telegames

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/e/ef/Ctelstar.jpg/120px-Ctelstar.jpg

Coleco Telstar

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/5/5e/Odysseye2m.png/120px-Odysseye2m.png

Magnavox Odyssey

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/e/eb/ODYSSEY200_Konsole.JPG/120px-ODYSSEY200_Konsole.JPG

Magnavox Odyssey 200